Sunday, 23 May 2010

Business as usual.

2000… por alguna razón ese año aún suena cercano. Recuerdo bien el cambio de milenio, la confusión los primeros meses al tratar de escribir la fecha cuando la costumbre dictaba empezar con el número uno el tiempo reclamaba al número 2. En el 2000 vine por primera vez a vivir a Inglaterra y todo fue un gran descubrimiento.

10 años después regresamos, ahora somos dos, y aún hay mucho que aprender, es además sin duda un tiempo interesante.

Desde nuestra llegada a la isla hemos presenciado el conflicto laboral más intenso en la historia de una de las compañías icónicas del Reino Unido, British Airways; el 11 de mayo el Primer Ministro Gordon Brown renunciaba a la cabeza del gobierno británico después de unas elecciones que le dieron una mayoría de votos al partido Conservador, comenzaba así un nuevo capítulo en la historia política del Reino Unido, un gobierno de conservadores y liberal demócratas se unían para formar el primer gobierno de coalición en 70 años que deberá asegurar la recuperación económica de la Unión; en medio de elecciones y huelgas y coaliciones en Islandia hacia erupción el volcán Eyjafjallajokul causando perdidas multimillonarias a las compañías aéreas, más aún, trastocando la vida de cientos de viajeros y de los que no planeábamos viajar también. Poco después Lord Triesman renunció a la dirección de la candidatura de Inglaterra para el Mundial de 2018 y días después presentaron a Wenlock y Mandeville, las mascotas de las Olimpiadas, en el centro de una Londres que se acicala para el 2012.

Mientras tanto la gente trata de sobrevivir a la ola de calor de los últimos días, las terrazas de los pubs se llenan, al igual que los prados de los parques, por fin los aparadores de las tiendas llenos de la temporada primavera-verano cobran coherencia y la gente parece feliz, salimos a la calle y disfrutamos el calor del sol porque sabemos que en pocas horas todo puede cambiar.

2 comments:

Unknown said...

Y así cambian las cosas, como el clima inglés. Just like the rain y like the sunshine (las frases de canciones me persiguen siempre jeje).

Nada me va a dar más gusto que leerte por aquí. Me da curiosidad conocer a esos english...en una de esas me convences para irme ;)

Karla Sabina said...

Hola, encontré tu blog en Redes México.

Tengo una invitación para exhibir mis obras de arte en Londres el 20 de septiembre y estoy viendo la posibilidad de ir para allá.

Soy de Mexicali, Baja California, México.

Estoy en el proceso de recaudar fondos para costear el viaje por mi cuenta, ya que aquí el gobierno dice que no hay fondos para poderme ayudar...

Me gustaría platicar contigo y saber un poco más de lo que es andar por tus rumbos, jejeje...

Te mando un afectuoso saludo desde la calurosa tierra cachanilla, ya que hoy estuvimos a 121 grados Farenheit :)

Bendiciones,
Karla